En la actualidad, la oferta de materias primas y envases de plástico tienen mejores perspectivas que otros materiales como el vidrio, madera o metales.

A continuación, compartimos algunos de los materiales plásticos para empaque más eficientes en la industria:

  • El PET es el precursor de la destitución paulatina de materiales tan fuertes y consolidados en la industria del envase como el vidrio, además de ser un ejemplo de sustentabilidad y desarrollo ecológico en la industria del envasado y empaque.
  • El PVC ha revolucionado a la industria hidráulica y cada vez se vuelve uno los plásticos más importantes en otros rubros, gracias a su versatilidad y propiedades, como el ser ignífugo, resistente a la intemperie, no tóxico, impermeable e irrompible.
  • El Polietileno de Alta Densidad (PEAD) es un termoplástico que se está consolidando en el ámbito de envases para productos químicos, especialmente en la industria automotriz. Cabe mencionar que es muy resistente a las bajas temperaturas por lo que se utiliza en los envases que contienen aceites multigrados.
  • Los plásticos PEBD son polietilenos de baja densidad, líderes en la industria del envasado para alimentos y farmacéutica. Es un plástico muy consolidado por ser flexible, liviano, impermeable, económico y transparente.
  • El Poliestireno (PS), se desenvuelve con éxito en el ámbito de envases para para lácteos, helados, dulces y las bandejas de los supermercados para todo tipo de alimentos.

En M.R. Sellado manejamos las mejores líneas de máquinas selladoras para empaques plásticos , así como productos de calor. ¡Llámanos y cuenta con la asesoría de nuestros expertos para que aproveches al máximo tu presupuesto!